¡No cabía ni la sombra de una aguja! Pero eso no fue impedimento para que la gente se las ingeniara con tal de saltar y moverse con la nota rockera de los Hombres G, quienes finalmente tocaron en nuestro país recordando sus mejores éxitos y algunos temas de su nuevo disco “En la Playa”.

Cerca de las 9:00 de la noche, la banda de punk melódico Pignoise abrió para los madrileños con lo mejor de sus seis discos y agradecidos ante el público peruano que por primera vez los escuchaba.

El local se iba llenando y llegó un momento en el que ya todos nos sentíamos asfixiados; sin embargo, todavía no subían los Hombres G a tarima. A las 10 de la noche, un eufórico David Summers se colgó el bajo y dio los primeros gritos de la noche con una movidiza “Y cayó la bomba (fétida)” que nos regresó al año 1987.

“Gracias Lima. Buenas noches. Estamos encantados, es un placer y un honor regresar a esta preciosa ciudad. Haremos todo lo posible para pasarla de puta madre”, afirmó la voz del grupo.

“El Ataque de la Chica Cocodrilo”, “Me siento bien” (que dedicó a todo el público peruano) y “En mi coche” fueron algunas canciones que se sumaron a la lista.

Continuaron temas de su nuevo disco como “Si seguimos así”, que el mismo Summers calificó como “una canción preciosa” que pidió escucharla con atención. Vendrían luego “Lo Noto”, “Dos imanes”, “Un par de palabras” y el coro del público llegaría a uno de sus clímax con la cursi pero efectiva “Te quiero”. “Esta canción va para todas las preciosas limeñas”, expresó el líder de la banda antes de la interpretación.

Como si hasta ese momento fuera poco, la locura se apoderó del público con “Indiana” mientras un par de grupitos de gente empezaban a pelearse entre ellos por el poco espacio y el exceso de algarabía.

Superado un par de impasses, en el que casi nos vemos involucrados un par de periodistas, los españoles siguieron con “No te escaparás” y “Nassau”.

EL ATAQUE DEL SOSTÉN GIGANTE

Por si fuera poco, durante la canción “Suéltate el pelo” un grupo de fanáticas lanzó un enorme brassiere con las caras estampadas de los miembros del grupo. Con bastante asombro, David Summers lo levantó mientras el grito del público denotaba aprobación. Culminado el tema, una sugerente y provocativa ropa interior femenina también voló al escenario y terminó colgada encima del parante del micrófono.

Al grito de “¡Viva Lima! !Viva su gente! y ¡Viva la madre que os parió!”, el tecladista Jason Paradise empiló más aún al ya extasiado público. “Para todos los borrachos y borrachas peruanos”, fue la voz que nos dió la bienvenida a la histeria rockera con “Visite nuestro bar” y “Voy a pásarmelo bien” con la que la banda se despidió.

Las luces se apagaban pero el público se negaba a irse. Todos sabíamos que aún no podía acabar la noche y fue así. “¿Qué soy yo para tí?” fue la balada que le puso el momento feeling a la noche. Sin embargo, no era la única cortavenas de la noche…

“Temblando… con los ojos cerrados. El cielo está nublado…”, se oyó en la voz del público, que en coro interpretó toda la canción para que luego Summers se sumara con la letra. Con rabia y sentimiento, el público se golpeó el pecho con “Temblando”, uno de los temás más esperados de la noche.

TOMARON PISCO TODO EL DÍA

El turno del baterista Javi Molina llegó, para llevarnos a Italia con su aguerdientosa voz de tenor. “Ya es hora de tomarnos un trago. Están todos secos. Traiganme un Pisco, no mejor no, porque Pisco ya tomé todo el día. Aver que venga un tequila”, dijo el percusionista para brindar con el público, botella en mano.

“Venezia” se sumó a la lista y el público no dejaba de bailar, saltar y cantar. No había espacio, pero entre empujones la gente sacó toda la adrenalina de vivir la fiesta rockera.

Como no podía ser de mejor manera, dos moviditas más cerraron la velada. “Martha tiene un marcapasos” (que también fue cantada por el público en casi toda su totalidad) y “Devuélveme a mi chica” terminaron el concierto dejando al respetable exhausto, sudoroso pero con la alegría de vivir una adolescencia eterna. ¡Hasta pronto, Hombres G!

Robinson Reyna

@rob_core en Twitter