La música de Héctor Lavoe así como su legado, nunca morirán. Para hacerlo más inmortal que nunca, a pesar de celebrarse 20 años de su partida, preparamos una lista con los mejores covers hechos por distintos artistas, tanto de salsa como de otros géneros, para rendirle tributo al puntualísimo “cantante de los cantantes”. Lea, escuche y disfrute.

AGUANILÉ – MARC ANTHONY

Espectacular versión presentada en vivo en la final de Latin American Idol y que contó con la presentación de la escultural Jennifer López, cuando todo era felicidad entre la pareja.

POUPURRÍ – WILLIE COLÓN Y RUBÉN BLADES

Dos grandes de la salsa se unieron en un concierto dedicándole un poupurrí de canciones a la memoria del inmortal Héctor Lavoe. Incluye “La banda” y “Periódico de ayer”.

SU GENTE – FANIA ALL STARS

El grupo que tuvo entre sus filas al gran Héctor, la Fania All Stars, no pudo quedar fuera de homenajearlo. A un año de su muerte, los monstruos de la salsa interpretaron la canción “Mi gente” versionándolo como “Su gente”, en honor a Lavoe.

EL CANTANTE – ANDRÉS CALAMARO

Alejándonos un poco de la salsa, el ‘Salmón’ Andrés Calamaro dedicó en uno de los tracks de su disco “El cantante” (que incluye versiones de Roberto Carlos y Carlos Gardel) un tema de Héctor Lavoe.

EL DÍA DE MI SUERTE – ENRIQUE BUNBURY

El exlíder de Héroes del Silencio dedicó un track de su último disco “Licenciado Cantinas” (que lo trajo por Lima el año pasado), a la canción “El día de mi suerte”.

EL DÍA DE MI SUERTE – CHARLIE PARRA

Y alejándonos completamente de la salsa, el guitarrista peruano Charlie Parra del Riego compartió a través de YouTube un video de la versión metal de “El día de mi suerte” que se hizo muy popular y lo convirtió en una estrella de la red de videos.