Héctor Buitrago: "Queremos un Aterciopelados con más raíz andina"

Héctor Buitrago Queremos un Aterciopelados con más raíz andina
Héctor Buitrago conversó con Peru.com. (Foto: Peru.com/Sandi Narciso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2014 / 23:24 PM

Lima. Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados y creador del proyecto “ConEctor”, llegó a Lima para ser una de las voces de la COP20, aportando sus experiencias en favor del cuidado del planeta.

“Nuestro trabajo se ha convertido en un ‘artivismo’, arte y activismo, esto es algo que vivimos las 24 horas y es bueno poder compartir la música y experiencias aprendidas en Colombia y que hemos aplicado los últimos años”, contó Buitrago.


NO DEJES DE LEER:Charly Alberti ya está en nuestro país para participar de la COP20

“Tuvimos conversaciones para llegar a la COP20 con Aterciopelados, pero no se logró. Creo que en 2015 regresaremos, para marzo o abril”, añadió el músico, quien participó de una charla gratuita abierta al público.


CONECTOR

Respecto a su proyecto “ConEctor”, Buitrago expresó cómo la música puede transmitir un mensaje en favor del medio ambiente. “Los dos primeros discos de ConEctor son más meditativos, de conexión con el agua y la tierra. Niños Cristal, el nuevo álbum, es más pedagógico, más semejante al sonido de Aterciopelados, pero el mensaje de las canciones es transmitir tips ecológicos”, refirió el colombiano.


AMISTADCONBARETO

Asimismo, Héctor Buitrago habló de su amistad con la agrupación peruana Bareto. “Nosotros escuchamos su disco más conocido y nos encantó ‘Mujer hilandera’, tiempo después nos volvimos a encontrar y nos dieron su último trabajo. Ojalá que podamos trabajar juntos en el futuro. El próximo disco de Aterciopelados puede tener más raíces andinas que otras producciones anteriores”, concluyó el artista.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada