El 15 de mayo marcan cuatro años desde la última vez que Cerati no solo estuviera consciente, sino que estuviera arriba de un escenario. El último concierto de su carrera solista con la gira “Fuerza Natural”, tuvo su última fecha en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, en Venezuela.

El exvocalista de la emblemática banda Soda Stereo, desplegó toda su fuerza en escena casi por dos horas. Llegó a interpretar 23 canciones.

Se cuenta que aquella noche quedó registrado en todos los asistentes su solo de aproximadamente cuatro minutos al terminar “Lago en el cielo”. Aquella fue la última canción que interpretó antes de sufrir una descompensación en los camarines.

Fue atendido por paramédicos y quedó internado en el Centro Médico Docente La Trinidad. El músico no podía hablar y una parte de su cuerpo estaba inmovilizado. El sábado 16 estuvo en observación aún con esos síntomas, y el domingo 17 cayó en el estado de coma que mantiene sus ojos cerrados ya por cuatro años.

Tres días después del concierto se confirmó que era un accidente cardiovascular, y tres semanas después de haber llegado a territorio venezolano fue trasladado en un avión ambulancia a Argentina.