Luego de permanecer en coma por 4 años, el exlíder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, dijo adiós a la edad de 55 años tras sufrir un paro cardiaco respiratorio el 4 de septiembre del 2014. Noticia que enlutó a sus miles de seguidores en todo el mundo.

Dueño de una interpretación inconfundible, Cerati fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock.

NO DEJES DE LEER ESTO: Gustavo Cerati: Hija sube tierna foto en cumpleaños del rockero

El rockero obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la famosa banda Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Cerati: Hijo critica veracidad del libro sobre el rockero

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.