Nacido bajo el nombre de Gustavo Adrián Cerati Clark en la ciudad de Buenos Aires un 11 de agosto de 1959, el líder de Soda Stereo se hizo famoso hasta convertirse en uno de los íconos del rock argentino y del rock en español en general.

Gustavo no solo estaba interesado en la música, también tenía al dibujo como pasatiempo. Llego a crear personajes de cómics como “Supercerebro”, que guardaba similitud con Superman. El joven Cerati también fue hábil para la natación y atletismo.

El primer acercamiento a la música fue cuando dirigió al coro del colegio Instituto San Roque. Las primeras agrupaciones que inició en secundaria fueron Savage y Vozarrón. Entre sus muchas bandas posteriores resalta The Morgan, pues también la integraba su compañero de Soda Stereo, Zeta Bosio.

Fue en 1982 cuando Cerati formó una relación musical fuerte con Bosio, a quien conoció estudiando publicidad en la Universidad del Salvador. Ese miso año junto a Charly Alberti se fundaron el grupo Los Esteriotipos, quienes pasaron luego a llamarse Soda Stereo. La historia apenas comenzaba.