Aun afectada por la muerte de su hijo, Lilian Clark, madre del recordado Gustavo Cerati, dijo que él “se fue físicamente pero ha dejado su corazón, su pensamiento, su sensibilidad y eso va a perdurar”. Luego de cuatro años en estado de coma, el artista falleció el pasado 4 de septiembre.

Desde el momento en que el ex líder de Soda Stereo sufrió el accidente cerebrovascular, en Venezuela, su madre se convirtió su vida diaria en lucha y esperanza y lo demostró al no separarse ni un segundo de la cama de su hijo.

“Mientras está con uno, se hace todo lo posible, no sólo yo sino toda mi familia por estar al lado de Gustavo. La medicina se portó re bien, pero la otra parte, que es el espíritu, nos ocupamos nosotros, y eso fue a través del amor, la caricia y los besos. Por eso tal vez estuvo cuatro años con nosotros, sino quizás se hubiera ido antes”, contó la madre de Cerati en una entrevista radial.

“Se fue entero, perfecto, como diciendo ‘Bueno, mamá, andate acostumbrando, ya llegué al final de mi vida’. Mientras estaba él, yo peleaba porque deseaba lógicamente que volviera; pero me parece que él ya tenía todo programado”, relató.

“Los artistas van al corazón de la gente y Gustavo estuvo apoyado por una cantidad enorme de personas, de todas partes, no solamente de Argentina. Y eso nos daba una fortaleza especial. Fueron miles las personas a las que Gustavo le ha hecho bien. He tenido que hacer un placard extra para poder guardar todas las cartas. Los artistas pasan la frontera sin pedir permiso. La tranquilidad que hoy nos queda es que de chiquito de decía que quería ser músico. Nosotros lo apoyamos, hizo lo que quería, triunfó y vivió plenamente sus 55 años. Cumplió todos sus objetivos y con éxito. Gustavo tenía conducta. Por más que algunos de esos que andan por ahí depravando para buscar la parte fea, nosotros que sabemos como era y que era un tipo muy íntegro”, contó.