Un peregrinaje de fanáticos de todas las edades, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, llegaron hasta la clínica Alcla donde fueron dejando allí las muestras de cariño al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, como ramos de flores y centenares de carteles.

Allí mismo, se montó un mural con dos fotos gigantes del músico sobre los que sus seguidores estampan sus firmas, trozos de las letras de sus canciones y la frase “¡gracias totales!” que se convirtió en el sello de Cerati.

También en Latinoamérica varios artistas, como los puertorriqueños Ricky Martin y el líder de Calle 13, René Pérez, los mexicanos Julieta Venegas y Fher Olvera, cantante de la banda Maná, y los colombianos Shakira y Juanes mostraron su pesar por la partida de Cerati.

Como se recuerda, el legendario músico de rock se presentó por última vez en un escenario el 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde tras finalizar el concierto de su gira “Fuerza natural”, un accidente cardiovascular provocó que se desvaneciera a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, provocando la angustia e incertidumbre en miles de seguidores durante 4 años. Sin embargo, la leyenda del rock argentino no volvería a despertar.