El guitarrista de la banda de rock británica Radiohead, Jonny Greenwood, se refugió en un hotel campestre del interior brasileño para esperar el final del ciclo del calendario maya, previsto para el 21 de diciembre y considerado por algunos como la fecha de esa cultura para el apocalipsis del mundo.

“El motivo por el cual él está aquí es para huir, porque hoteles como éste preservan la intimidad de los huéspedes y él no quiere publicidad”, confirmó a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo el empresario francés Emmanuel Rengade, dueño del hotel hacienda en la ciudad de Sao Luiz do Paraitinga (Sao Paulo).

El secretario de Turismo de la ciudad, Eduardo de Oliveira Coelho, señaló que Greenwood llegó hace un mes a esa localidad brasileña y que otros integrantes de la banda son esperados en los próximos días.

De Oliveira Coelho indicó también que el músico pretende dar clases gratuitas a jóvenes de la ciudad y ampliar su estadía allí, en caso de no cumplirse la supuesta premonición maya.

El hotel hacienda escogido por el británico es casi autosuficiente, con frutas, vegetales, leche y producción láctea propia, además de lujos como sábanas egipcias, chimeneas y bañeras de piedras esculpidas y un costo diario que oscila entre 950 y 4.150 reales (entre 475 y 2.075 dólares). EFE