La agrupación venezolana de pop Nauta (ex Voz Veis), que ha tenido bastante éxito en su país natal y en varios países de la región, llega a Perú con el fin de promocionar su disco debut “Al Natural”. Integrada por Gustavo Gonzáles , Luis Leal y Roberto Zambrano , ex integrantes del grupo ganador de un Grammy Latino Voz Veis, esta banda explora una nueva propuesta musical con su primer trabajo discográfico.

Los vocalistas editan su primer trabajo discográfico como trío, manteniendo las raíces musicales de su anterior proyecto, pero con un estilo más urbano e irreverente y con letras más directas.

LAS MUJERES

“El disco se llama así porque simplemente somos nosotros mismos, cantando y disfrutando lo que hacemos y la canción que lleva el mismo nombre, trata de lo bellas que son las mujeres ‘al natural’”, señala Gustavo acerca del título del álbum que contó con la producción musical de Carlos Quintero, destacado músico venezolano que ha trabajado con artistas de la talla de Celia Cruz , Carlos Baute y Chenoa .

Respecto al nombre que identifica al grupo , Gustavo afirmó que les gustó Nauta por el sentido de exploradores que salen a navegar. “Tuvimos largas sesiones pensando en cómo llamarnos y como somos regionalistas, comenzamos a leer el himno del Estado Zulia y nos tropezamos con ‘Nauta’, ese explorador que sale con destino incierto a recorrer nuevas aguas”, añade el vocalista en referencia a la intención de experimentar con nuevos sonidos.

“Hemos explorado con ritmos más rápidos y tiempos lentos con muchos ambientes, con arreglos de batería, teclados y guitarras, algo bien Coldplay, Police o U2; ya no son las melodías tan tiernas que hicimos anteriormente y que tanto nos encantaban y que fueron nuestras raíces”, puntualiza Luis, autor de la mayoría de los temas que incluye el disco.

Actualmente la agrupación está promocionando los singles de su primera producción, “Al Natural” y “Ladrona”, temas que ya se escuchan con fuerza en las emisoras de varios países de Latinoamérica y en breve también sonarán en varias radios limeñas.