La cumbia peruana sigue dando que hablar en el exterior. Christian Yaipén, el menor de los Hermanos Yaipén, se graduará en Berklee College of Music, donde el peruano cursa estudios de música.

‘Reporte Semanal’ no fue ajeno al orgullo peruano y le realizó un reportaje al joven músico*, quien vía Skype se pudo comunicar con el programa dominical y así expresar su experiencia en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

NO DEJES DE LEER ESTO: Christian Yaipén mostró la música norteña al mundo

Cabe mencionar, que hace menos un mes, la cumbia peruana recibió un merecido homenaje en Berklee y en manos del integrante Christian Yaipén.

La presentación de Christian rindiendo tributo a la cumbia peruana en Estados Unidos coincidió con el cumpleaños del líder de la agrupación monsefuana, 9 de abril, Elmer Yaipén Jr. “Es el destino y la mirada de mi padre Elmer Yaipén Uypán desde el cielo que nos permite que el destino se junte para dos celebraciones tan esperadas”, acotó en ese entonces, el joven artista.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Grupo 5 es mencionado en página de universidad musical Berklee

Christian Yaipén lleva 4 años en Berklee College of Music. Cursa estudios de ingeniería de sonido, producción musical y escritura musical. Otras de las grandes satisfacciones que ha tenido el integrante de Grupo 5 a su paso por la escuela fue compartir escenario con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique, cuando fueron invitados para recibir homenajes respectivamente.