Marcando historia en su trayectoria musical, el de Monsefú tuvo una impecable presentación ante tres mil personas en el mítico teatro Gran Rex de la avenida Corrientes, Buenos Aires, Argentina.

Dicho recinto ha tenido sobre su escenario a megaestrellas como Bob Dylan, Liza Minnelli, Soda Stereo, Caetano Veloso, Thalía, entre otros. Y el último sábado, los embajadores de la cumbia norteña se hicieron presente para dejar en alto el nombre del Perú.

El repertorio, vestuario, luces, sonido, fue preparado especialmente para la ocasión. Se tenía programado dos horas y media de espectáculo, sin embargo la efervescencia del público llegó al punto de que tuvieron que extender el show y volver en dos veces al escenario.

Un emocionado Elmer Yaipén, productor y director general de la orquesta, dedicó el concierto a su padre, Elmer Yaipén Uypán, el Faraón de la Cumbia. “Miramos hacia el cielo y solo nos queda decir: gracias padre por darnos un buen legado. Son 45 años de trayectoria artística y junto a mis hermanos trabajaremos para que ésto siga adelante, llevando alegría a más generaciones”, puntualizó.

La agrupación monsefuana festeja, este 2018, por todo lo alto sus 45 años de creación.