Con el tema “Ellos también sienten”, la cantante folclórica Grisel Asencio Murga “La Engreída del Norte”, pretende llegar a los corazones y hacer reflexionar aquellas personas que utilizan a animales para hacer espectáculos sin mayor cuidado que su propia conveniencia.

“No busco ningún tipo de enfrentamiento, sólo hacer recapacitar a esas personas que usan a los animales para ganar plata. No me gusta la corrida de toros y menos que en televisión se usen para generar rating. Y lo hago sin ningún tipo de armas, sólo con mi canto que es lo que sé hacer”, mencionó la cantante y compositora.

Cuenta que el tema surgió luego que vio el programa de Raúl Romero . “Me dio pena ver a los perritos hostigados para atacar a alguien, por un mero espectáculo de canto. Ellos se estresan, sufren, lloran como dice mi canción. Hay animales que causan repulsión, pero por eso no los vamos a exhibirlos para ofrecer un espectáculo”, opinó Grisel.

La intérprete cajamarquina, agregó que es muy arduo el camino, pero espera ser escuchada por el público, porque ellos son los que tienen la última palabra. “Mis paisanos saben de mi labor, yo he trabajado desde chiquita, me gusta criar animales. Ahora desde Lima quiero que me escuche todo el Perú, sobre todo con mi mensaje que es la protección a los animalitos” concluyó la folclórica.

TEMA:

“ELLOS TAMBIEN SIENTEN”

Cuidemos a los animales

también son seres vivientes

también saben sentir

también saben llorar

No los utilicemos en los juegos

y no hay que maltratarlos

ellos son indefensos

ellos no saben hablar

No más injusticia con los animales

ellos también sienten

ellos también sufren.