Los Grammy: anticipan guerra entre Adele y Beyoncé para las nominaciones

Los Grammy anticipan guerra entre Adele y Beyoncé para las nominaciones
Los Grammy: las nominaciones se anuncian este martes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2016 / 13:06 PM

La Academia de la Grabación de EE.UU. anuncia este martes las nominaciones de la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy con una retransmisión en directo en la que la ganadora del galardón a mejor artista novel 2015, Meghan Trainor, revelará los candidatos de las categorías principales.

El anuncio de las candidaturas comenzará en el programa de televisión de la cadena CBS “This Morning” a las 8.30 hora local (13.30 GMT), donde Trainor hará públicos los nombres de las categorías de grabación, álbum y canción del año, así como mejor artista novel.

Quince minutos después será el turno de las 80 categorías restantes, que se darán a conocer a través de la web oficial de la Academia.

La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y el presentador será el inglés James Corden, que ya presentó los premios Tony de teatro en junio pasado y es conocido por su programa de televisión “The Late Late Night with James Corden”, de CBS.

Se prevé que este año los Grammy sean una batalla entre dos de las mayores divas de la actualidad, Adele y Beyoncé, que aspiran a conseguir el mayor número de nominaciones por sus respectivos trabajos, “25” y “Lemonade”.

For further details please go to live.adele.com

Un vídeo publicado por @adele el

La británica cuenta para ello con el éxito mundial de su canción “Hello”, cuya inclusión entre las nominadas a Mejor Grabación del Año se da casi por segura.

El canadiense Drake también figura entre los favoritos a copar numerosas nominaciones gracias a su disco “Views”, con el que ha triunfado a nivel mundial gracias a canciones como “Controlla”, “One dance” o “Hotline bling”.

El rapero se presume como principal candidato en su género en un año en el que Kanye West también lanzó “The life of Pablo” y el también estadounidense Chance the Rapper surgió como revelación.

Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el

El propio Chance the Rapper aparece en buena parte de las quinielas para hacerse con la nominación a mejor artista novel, un Grammy al que también aspiraría el danés Lukas Graham.

Como posible reconocimiento póstumo, también podría aparecer en la lista David Bowie, que dos días antes de morir, ya en 2016, publicó “Blackstar”, único álbum del prolífico artista que llegó a número 1 en las listas de Billboard en Estados Unidos.

(Fuente: EFE)

te puede interesar

Top 10 de los mejores discos del 2016, según la revista Rolling Stone

Taylor Swift es la cantante mejor pagada del 2016: aquí la lista de los que dejó atrás

Selena Gómez, Taylor Swift y Ariana Grande, son las más seguidas en Instagram



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada