Glenn Frey, guitarrista, compositor y cantante de The Eagles recientemente fallecido, será recordado el lunes en la 58 edición de los Grammy por sus compañeros de grupo en una actuación que contará con la colaboración de su íntimo amigo Jackson Browne.
Según informó la Academia de la Grabación en un comunicado, Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Bernie Leadon se unirán a Browne para cantar sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles (California) el primer gran éxito de la banda, “Take It Easy”, compuesto por Browne y Frey, que falleció el 18 de enero a los 67 años.
“Queríamos algo simple y elegante, y al hablarlo con la familia, decidimos hacer algo enérgico y rápido”, explicó Irving Azoff, mánager del grupo, al diario Los Angeles Times.
“Sabíamos que la Academia iba a hacer algo en honor a Glenn, como debe, y la banda decidió que prefería participar en vez de mirar lo que otros fueran a hacer”, explicó Irving Azoff.
Por su parte Neil Portnow, presidente de la Academia, indicó que la muerte de Glenn Frey fue “una pérdida enorme” para toda la comunidad y que The Eagles “han jugado un papel significativo a la hora de dar forma a nuestro panorama musical”.
Los Grammy contarán, asimismo, con las actuaciones de Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.
Fuente: EFE
TE PUEDE INTERESAR
Grammy 2016: Lady Gaga rendirá homenaje a David Bowie
Lionel Richie será homenajeado en los Grammy Awards