Luego de 12 horas del inicio del anuncio de los nominados a las 83 categorías de la 57 edición de los premios Grammy de la música, se dieron a conocer los cinco nombres más esperados del día, los nominados a la categoría Álbum del año.

Por el resto de anuncios de lo que va del día, los nombres que han sido presentados en esta última presentación eran de esperarse, Beyoncé y Sam Smith, quienes han arrasado con las nominaciones este año, Ed Sheeran el joven fenómeno musical, así como los álbumes de Beck y Pharrell Williams, muy esperados y comentados.

Sam Smith y Beyoncé se adjudican ahora seis nominaciones cada uno, Beyoncé logró candidaturas clave en la categoría de R&B, como mejor actuación y mejor canción por su sencillo “Drunk in Love”, en el que colabora su esposo, Jay Z. Su álbum homónimo logró, además, la nominación como mejor disco urbano contemporáneo y recientemente a Álbum del año.

El joven Smith, de 22 años, se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim, y mejor grabación del año, para el que estará en liza con su canción “Stay With Me” junto con Taylor Swift (“Shake it Off”), Meghan Trainor (“All About That Bass”) Iggy Azalea y Charli XCX (“Fancy”) y Sia (“Chandelier”).

Mientras que Ed Sheeran dormirá esta noche soñando en las tres menciones que ha recibido, como Mejor canción escrita para Visual Media, Mejor álbum pop vocal y Álbum del año.

De igual modo, Pharrell Williams terminará la noche habiendo recibido tres nominaciones para el Grammy 2015, Como Mejor presentación pop solista por “Happy” en vivo, Mejor álbum contemporáneo urbano por “Girl” y Álbum del año.

Y para cerrar la lista de los nominados a Álbum del año, Beck celebrará esta noche haber sido mencionado en cuatro categorías contando Mejor álbum de rock por “Morning phase”, Mejor canción rock y Mejor presentación rock por “Blue Moon”