El ministro de Cultura del Perú, Juan Ossio Acuña, lamentó la desaparición del cantautor argentino Facundo Cabral y afirmó que es una gran perdida para la cultura y el pueblo latinoamericano.

“Es una noticia muy lamentable, él era una persona que no hizo mal a nadie, solamente cantó para traer la paz; fue un cantautor de primera. ¿Qué daño pudo hacer? hasta ahora no se puede entender y ha conmocionado íntegramente a toda Latinoamérica”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina

Ossio Acuña consideró que “toda la cultura del Perú también lamenta que haya ocurrido este hecho”. Sostuvo que Facundo Cabral ha sido y será un icono en la región y dijo que se le recordará siempre por ser uno de los más grandes exponentes de la canción latinoamericana.

Facundo Cabral falleció esta madrugada acribillado en un confuso incidente mientras se trasladaba al aeropuerto tras cumplir con un concierto en Guatemala.

Diversos jefes de Estado, artistas y público en general han repudiado este ataque que ha enlutado a la música latinoamericana.