La cantante mexicana Gloria Trevi prepara un nuevo disco en el que apostará por “algo diferente” y dejará en cada canción una muestra de sí misma como intérprete.

“Lo único que te puedo decir es que en este disco lo que más quiero es mostrar ese lado mío de intérprete. Cantar canciones en donde yo pueda compartir todas las experiencias que tengo por medio de una canción”, dijo la artista, que no desveló el título ni posible fecha de publicación del álbum.

En su más reciente concierto en Los Ángeles, celebrado en mayo pasado, la “Madonna mexicana”, como la llaman muchos de sus seguidores, interpretó en directo por primera vez una canción en inglés, en lo que supone un primer paso para un futuro “crossover” (paso del español al inglés).

“Toda mi vida he querido hacer el ‘crossover’ de idiomas, porque ya lo ya hecho generacional, lo hecho socialmente hablando: tú ves en un concierto mío gente de todas las edades y de todas las clases sociales, rompiendo esas barreras y esas fronteras por medio de la música”, aseguró.

Así, en su presentación en el Nokia Theater de la ciudad californiana, Gloria Trevi cantó en inglés el tema “Habla Blah Blah”.

“Fue la raza la que me animó, al ver que los latinos en Estados Unidos no tienen miedo hablar ni de expresarse”, contó Trevi, que, sin embargo, reconoció que le cuesta trabajo usar este idioma.

Trevi, una de las grandes divas de la música mexicana, ha compaginado la producción de este nuevo trabajo discográfico con la grabación de su programa de telerrealidad “A toda Gloria”, que termina este próximo 28 de diciembre.

La cantante y actriz está muy contenta con los resultados y contempla la posibilidad de una segunda temporada.

Para la también intérprete de “Pelo suelto” y “La papa sin catsup”, fue importante que el programa coincidiera con el inicio de su gira “De película” para “compartir con la gente cómo se hace un ‘tour’ tan importante desde que comienzas con los ensayos, el concepto de la gira, los vestuarios, la promoción y la gente que me va acompañando”.

El programa, cuyo episodio final será trasmitido por la cadena Mun2, mostró además facetas íntimas de la vida familiar en sus relaciones con sus hijos y con su esposo, Armando Guzmán.

Aunque la cantante ya recibió una propuesta para una segunda temporada de “A Toda Gloria”, primero quiere hablar con su familia. Efe

TAGS RELACIONADOS