Gloria Estefan y Willy Chirino apoyan campaña para acceso a internet en Cuba

Gloria Estefan y Willy Chirino apoyan campaña para acceso a internet en Cuba
Gloria Estefan. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2013 / 22:12 PM

EE.UU.. “Como artista y usuario de Tweeter conozco la importancia de estar conectada a través de internet”, señaló Estefan en un comunicado divulgado hoy por la FHRC, organización sin ánimo de lucro para la que pidió la cantante todo el apoyo.

“Tenemos que ‘conectar’ a Cuba”, destacó Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.


La FHRC subrayó en su pagina web que Cuba es hoy el país de la región “con peor penetración de banda ancha de internet, con un 0,04 % por cada cien habitantes”, muy por detrás de países como El Salvador (3,86 %), Honduras (0,77 %) o Haití (0,16 %).

El eje de la campaña “Conecta Cuba” se apoya en la denuncia del “monopolio de la información” que el régimen cubano mantiene para limitar el acceso a internet, a pesar del cable submarino de fibra óptica que ya ha llegado a la isla y multiplica notablemente la capacidad de la red informática.


“Ante esta arbitrariedad del Gobierno cubano y el deseo de su pueblo de conectarse a la red de internet ha surgido la campaña ‘Conecta Cuba’”, señaló la citada fundación, cuyos objetivos prioritarios son concienciar a la sociedad civil cubana en la isla y hacer más efectivas sus acciones.

“Conozco muy bien la importancia de la libertad de expresión, por eso les pido que respalden a la FHRC y su campaña ‘Connect Cuba’”, resaltó por su parte el popular cantante y compositor cubano Willy Chirino.


Otro de los objetivos prioritarios de esta organización es “informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos” en la isla.

La FHRC respalda, entre otros, a grupos opositores como las Damas de Blanco, el centro de prensa independiente Hablemos Press, el Movimiento Resistencia y Democracia, el grupo de blogueros cubanos Voces Cubanas y la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC), además de apoyar a la autora del blog “Generación Y”, la periodista y activista cubana Yoani Sánchez.

En su etapa inicial, la campaña “Conecta Cuba” se ha lanzado en el sitio IndieGoGo con el propósito de recaudar fondos para sufragar los gastos. EFE



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada