Gloria Estefan: "Los cubanos todavía no tienen derechos bajo ese Gobierno"

Gloria Estefan Los cubanos todavía no tienen derechos bajo ese Gobierno
Gloria Estefan habló sobre la realidad que siguen viviendo los cubanos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 20:14 PM

Miami (EE.UU.). La artista cubano-estadounidense Gloria Estefan afirmó que los únicos cambios que se han producido en Cuba “son cosméticos” y los cubanos “todavía no tienen derecho a los derechos”.

Como decía el fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), los cubanos “todavía no tienen derecho a los derechos” y los cambios que se vislumbran en la isla “en realidad no resuelven nada”, resaltó la artista.


La cantante y compositora (La Habana, 1957), nominada recientemente a dos premios Grammy, sostuvo la vigencia de la frase de Payá y aseguró que esas transformaciones “cosméticas” sirven solo para “hacer lucir un poco mejor a Cuba ante el resto del mundo”.

Los mecanismos de represión de la disidencia en Cuba continúan implacables, como se pudo constatar el mismo Día de los Derechos Humanos, cuando “le entraron a golpes a las Damas de Blanco”, denunció la reina del pop latino, que llegó a EE.UU. con dos años de edad pero mantiene un compromiso permanente con la lucha por el respeto a los derechos humanos en la isla.


En cuanto a los permisos concedidos a algunos opositores para salir de la isla, Estefan apuntó a un fenómeno anómalo que se produce en Cuba: “Si dejan viajar a las Damas de Blanco o a Yoani Sánchez (autora del blog “Generación Y”) es porque “nadie las conoce dentro de la isla”.

EFE




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada