‘Giramos’ ofrecerá charlas gratuitas sobre industria musical

‘Giramos’ ofrecerá charlas gratuitas sobre industria musical
El proyecto ‘Giramos’ ofrecerá charlas gratuitas sobre industria musical | Foto: Giramos

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2018 / 16:58 PM

Los días 21 y 22 de noviembre, en el Ministerio de Cultura, se presentará de manera oficial el proyecto Giramos, la primera plataforma digital que busca integrar a todos los actores de la industria musical. Esta iniciativa busca poner en contacto a artistas con productores de eventos, festivales y discos, alquiler de locales e instrumentos, contactos en prensa, entre otros; con el objetivo de facilitar la búsqueda de los servicios necesarios para que todo músico salga de Gira en el Perú y la región.

Giramos inició con un periodo de diagnóstico en el que recorrió Lima y ocho regiones del interior del país para conocer la realidad de la industria musical. Los resultados y el lanzamiento del portal web serán expuestos durante el primer día del evento. Asimismo, distintas personalidades de los municipios más importantes de Lima y representantes del Ministerio de Cultura, nos compartirán su expertise en gestión de eventos culturales. Licencias, Contratos, Aforo, Políticas de ruido y Defensa Civil serán algunos de los temas que se toquen durante esta presentación.

“Para que a una ciudad se le pueda considerar un foco cultural no solo basta con tener artistas. Se necesita un trabajo en conjunto con las distintas autoridades encargadas de otorgar los permisos y la seguridad para los eventos donde se promueve el arte”, señaló Pepita García Miró, Directora de Giramos.

Otro factor importante para potenciar la industria musical del país es el análisis de los mercados musicales actuales y de las distintas tendencias rítmicas y digitales que actualmente destacan. Lograr un entendimiento de cuáles son las distintas formas por las cuales el público consume música, los géneros más escuchados e incluso la inversión promedio en el ámbito musical, permite a los productores musicales realizar estimaciones más acertadas sobre sus futuras inversiones.

Por ello, Christophe Cassan, fundador de uno de los festivales musicales más importantes del mundo, el BIME de Bilbao, junto a otros expertos destacados en la industria, nos compartirán su experiencia.

Adicionalmente, se realizarán exposiciones sobre Acústica en Locales y Promoción y venta de entradas a cargo de Joinnus. La jornada finalizará con un conversatorio, en la que destacados artistas nacionales como Susana Baca, Mariano Palacios (Laguna Pai), Marshall (Kanaku y el Tigre) y Jean Pierre Magnet nos contarán sus experiencias en los distintos ámbitos de la industria musical en el Perú.



TAGS:

Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada