Gianmarco exige a las radios peruanas apoyar más al artista nacional

Gianmarco exige a las radios peruanas apoyar más al artista nacional
Zignago exige más apoyo de las radios para los artistas peruanos. (Foto: Sony Music)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2013 / 10:14 AM

Lima. A través de un extenso comentario publicado en su cuenta de Facebook, Gianmarco Zignago reclamó a las radios del país por descuidar al artista nacional, no programas canciones de nuevos talentos peruanos y preferir música foránea antes de pensar en reactivar la industria del entretenimiento hecha en el Perú.

“¿Por qué las radios de pop y rock más conocidas de nuestro país no tocan más música de artistas nacionales?”, se pregunta Zignago https://peru.com/noticias-de-gianmarco-zignago-6979?pid=3, sorprendido por un fenómeno que ya tiene más de una década entre nosotros. “Teniendo tantos grupos, tantos solistas nuevos, ¿no les parece que el público merece escuchar lo que está pasando musicalmente en nuestro país o no les interesa?”, replica.


Según Gianmarco, existen alrededor de 20 artistas peruanos que bien podrían estar sonando en las principales emisoras de rock y pop del país, compitiendo de igual a igual con las más variadas estrellas de la música internacional. “¿Cómo pretenden que la industria del entretenimiento crezca si no le dan ni un pedazo de espacio a gente nueva?”.

El cantante dijo sentir envidia del ambiente folclórico y tropical local, cuyas radios sí apoyan a los nuevos valores, los exponen al público y los convierten en estrellas. “Envidia sana me da escuchar que las radios de folclore, cumbia y salsa (tanto en FM como AM) tienen un repertorio increíble de artistas nacionales y eso es gratificante”.


Zignago comparó el éxito que ha tenido la comida peruana con el suceso que podría tener nuestra música si es difundida como corresponde en los medios, generando teatros llenos y conciertos masivos. “Sería increíble verlos llenar teatros y conciertos masivos, gracias a la difusión que las radios les puedan dar, y todos saldrían beneficiados, incluidas las mismas radios y por supuesto el público”.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada