La prensa italiana se rindió a sus pies. Desde que pisó el escenario de la localidad de Assago, en la provincia de Milán, dónde inició su gira europea para ser parte del ‘Festival Latinoamericando Expo 2012’, Gianmarco Zignago no sólo fue ovacionado por las 20 mil personas que acudieron a su concierto, sino que fue calificado como el Eros Ramazzotti del Perú.

Es más, importantes medios de comunicación de Italia, como Tempo Libero y Reppublica Milano, han destacado su carrera no sólo como cantante y músico, sino compositor de grandes celebridades como Gloria Estefan y Marc Anthony.

“A sus 42 años, Gianmarco Javier Zignago Alcóver, puede compararse con Eros Ramazzotti por el estilo pop y la personalidad”, describe el diario Reppublica acerca de la presentación que tuvo Zignago en el primer concierto de esta gira internacional.

Pero eso no fue todo, el diario Tempo Libero, titula la entrevista que le hicieron a Gianmarco como ‘lL Vasco Rossi del Perú’, en alusión al reconocido cantante italiano. Y es que para estos medios europeos nuestro compatriota ya es toda una estrella a nivel de América del Sur.

La presentación que asimismo tuvo el pasado lunes, con un lleno total, en Colonia, Alemania, en el Gloria Theater, llevando la ‘Gira Europa 2012 Gianmarco 20 años’, el cantautor llevó como invitado a Manuel Mijares, lo que causó el delirio de todos los presentes tal como sucedió durante el festejo de su cumpleaños en el estadio de San Marcos.

Pero Gianmarco Zignago seguirá recorriendo el viejo con su gira de los 20 Años. Este viernes 31 de agosto se presentará en Barcelona, el sábado 1 de setiembre en Madrid culminando el domingo 2 en Ginebra.