El cantautor peruano Gian Marco Zignago expresó su alegría de cantar nuevamente a dúo con Juan Luis Guerra el próximo 15 de setiembre en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y calificó al compositor dominicano como “un ser humano inclusivo” que apoya a los nuevos talentos.

“Estoy muy contento de poder recibir a Juan Luis Guerra en el Perú. La gente lo quiere muchísimo. Me invitaron a participar de este concierto y para mí va a ser un honor, y también me va a dar la oportunidad de presentarme a nivel masivo”, manifestó el intérprete de “Se me olvidó” y “No te avisa”

Agregó que para el concierto del intérprete y compositor de Santo Domingo, participará su compatriota el joven músico Vicente García, quien se encargará de abrir el espectáculo que se realizará en el estadio San Marcos este 15 de septiembre. El 17 de septiembre hará lo propio en Arequipa.

“Vicente García es un muchacho que tiene una proyección muy interesante (en el mundo artístico, que va a cantar en el concierto) porque Juan Luis Guerra es un ser humano que es inclusivo, incluye a la gente nueva que tiene talento, eso es un trabajo que vale la pena ser admirado por la disponibilidad que tiene para abrir escenario con otra gente”, refirió a Canal N.

Recordó que Juan Luis Guerra lo apoyó en los inicios de su carrera fuera del Perú, ya que, sin conocerlo, lo convocó para abrir sus conciertos en diferentes escenarios de Estados Unidos.

“Juan Luis (Guerra) es una persona que me apoyó muchísimo a lo largo de mi carrera, cuando vivía en Estados Unidos él me llamó para abrir varios de sus conciertos sin conocerme, me dio ese voto de confianza, abrí varios conciertos de él”, comentó.

El cantautor nacional también destacó la amistad que lo une con Alejandro Sanz y Diego Torres de quienes dijo, es una ventaja muy grande tener la confianza de gente que tiene muchos años en la carrera.

En otro momento, el artista nacional confirmó que escribió tres canciones para el nuevo material discográfico que prepara el Grupo5 y adelantó que prepara una gira para Estados Unidos en octubre próximo.