Gian Marco anunció su partida del Perú en emotivo concierto (VIDEO)

Gian Marco anunció su partida del Perú en emotivo concierto (VIDEO)
Gian Marco cantó frente a más de 12 mil personas en el Jockey Club. (Foto: Peru.com/Jahair Aguilar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2013 / 06:43 AM

Lima. Lo que debió ser el espectáculo que marcaría “un antes y un después” en la carrera de Gian Marco Zignago y que fuera bautizado como “Perú Vive”, se convirtió en “Amigos”, un maratónico concierto de 5 horas, en donde el cantante peruano compartió con algunas figuras internacionales (algunas más conocidas que otras), que no cumplió con el objetivo logrado hace un año, cuando el autor de “Resucitar” reventó el Estadio de San Marcos celebrando sus décadas de carrera.

Más de 12 mil personas (cómo lo dijo Gian Marco al inicio del concierto) esperaban que los relojes marquen las 21 horas para que el vocalista suba al escenario y los haga pasar “la mejor noche de sus vidas”.

La hora llegó, el Jockey Club quedó a oscuras y una potente introducción dejó a todos petrificados en sus sitios hasta que ‘Giani’ apareció en el escenario vestido completamente de negro, cantando el tema que popularizó Nat King Cole, ‘Capullito de Alelí’.

La intención de Gian Marco de realizar un impecable show durante varias horas se vio opacada cuando, casi a la mitad de éste, poco más de un cuarto de los asistentes abandonaron el lugar sin saber por qué. Acaso la maratónica sesión musical y la reserva de los platos fuertes de la noche (Luis Enrique, Noel Schajris y Fonseca) para el final del espectáculo terminaron por cansar al público que no aguantó más y terminó yéndose.

El concierto empezó con las más conocidas canciones de su reciente álbum ‘Versiones’, para luego vivir una montaña rusa de emociones, iniciando con la repetición de la interpretación que hizo de ‘La Flor de la Canela’ en el Grammy Latino, para luego descender con las presentaciones de cantantes poco conocidos en nuestro país, como Amaury Gutierrez y Mónica Mancini, que debieron, a nuestro juicio, tener participaciones más breves.

El concierto estalló cuando la salsa empezó a sonar y Luis Enrique tuvo un sorpresivo ingreso que hasta hizo dudar al dueño de casa. El nicaragüense entró por una puerta lateral con un saco azul de terciopelo y una acolchada chalina ploma que protegía su aguda voz del frio de una noche limeña. Los pies empezaron a despegarse del suelo y el ambiente se sintió mucho más cálido.

Las luces bajaron, Gian Marco se quedó solo frente al teclado que lo acompañó durante toda la velada y con suaves golpes en el banco, daba la bienvenida a su pequeño hermano, el mexicano Noel Schajris, que con un nuevo y sensual look generó una lluvia de gritos estruendosos y promesas de amor.

‘No veo la hora’ fue el primer tema que interpretaron juntos, acompañados de varias bromas en doble sentido que hacía soltar una fuerte carcajada a ambos cantautores. Las fanáticas de Gian Marco revivieron con la dulce voz del ex Sin Bandera y la incansable energía con la que interpretó los cuatro temas junto a ‘Giani’.

Pasadas las 02:00 am, cuando todos creían que el concierto había acabado, el intérprete de ‘Te mentiría’ anunció a su último invitado, el colombiano Fonseca, que entregó ‘Te mando flores’ y ‘El arroyito’, entre otras, que revivieron a los fanáticos aletargados por la larga jornada musical que acababan de vivir.

Pero el concierto no podía terminar sin hacer un recorrido por las más recordadas canciones que el dueño de la fiesta inmortalizó en los inicios de su carrera: ‘Dos historias’, ‘No puedo amarte’, ‘Parte de este juego’, ‘Tratando de olvidar’, ‘Al otro lado de la luna’, ‘Lamento decirte’ y ‘Una canción de amor’, fueron los temas más coreados de la noche.

El momento de la despedida llegó y Gian Marco hizo un emotivo anuncio a todos sus seguidores: En marzo del 2014 dejará Perú para buscar cumplir sus metas como músico y productor en Los Ángeles (Estados Unidos) llevándose consigo a toda su familia. Emotivo momento que hizo que no pueda terminar de cantar su emblemático tema ‘Hoy’, embargado por la nostalgia y las lágrimas que fluían por el emocionante momento.

El Jockey Club estaba a la mitad de su capacidad, cuando Zignago cantó sus últimas y muy emotivas canciones, ‘Sentirme vivo’ y ‘Domitila’. Cincuenta canciones interpretadas por conocidos y otros no tan conocidos cantantes latinoamericanos pusieron punto final a una larguísima velada que puedo ser más corta y contundente y que, valgan verdades, no estuvo a la altura de su grandiosa celebración en el Estadio de San Marcos, cuando conmemoró sus 20 años de trayectoria.

Por: Paola Guerra (@paolaguerrav)



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada