En su infatigable labor de difusión, los hermanos Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro Gaitán Castro creen que otra sería la escena musical si es que alguna de las emisoras F.M. decidieran tener una programación con música netamente andina. De ese modo se seguiría conociendo más de su propuesta y la de otros artistas.

“A pesar que somos muchos, con un buen nivel de sonido y de que todas las semanas se realizan una gran cantidad de fiestas andinas, ninguna de las emisoras ha querido dar el gran salto, de apostar por este canto y eso revela que en nuestro país aun hay discriminación”, indicó el dúo ayacuchano.

Los hermanos celebrarán este 31 de mayo su vigésimo séptimo aniversario en el Centro de Convenciones María Angola. Una razón más fuerte para solicitar que la radio sea más democrática donde los géneros musicales tengan la misma oportunidad de ser escuchadas.

“No sé porque existe ese paradigma, esa situación de no creer y confiar en nuestra identidad”, comentaron los hermanos.

“Esa es la fórmula de nuestro trabajo que la música se sienta tan añeja y al mismo tiempo tan moderna y tan llena de sentimientos que nos haga sentir orgullosos de lo que somos como peruanos” agregaron los intérpretes de “Amor, amor”.

En la noche de celebración el dúo hará duetos primero sólo con sus guitarras, para incorporar de modo progresivo los instrumentos andinos como quenas y zampoñas y luego los occidentales como la batería acústica, el saxofón, los sintetizadores y el bajo, demostrando todos los matices y movimientos musicales que ellos son capaces de hacer. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.