Frank Sinatra hubiera celebrado este jueves su 98 cumpleaños. El cantante estadounidense, conocido como La Voz, nació en Hoboken, New Jersey, el 12 de diciembre de 1915, en el seno de una familia de escasos recursos económicos.

En 1939 consiguió un puesto de vocalista en varias orquestas y en la década de los 40 probó suerte en la gran pantalla. Sin embargo, el éxito no le llegó hasta los años 50 cuando consiguió un Oscar a Mejor Actor Secundario por su magistral actuación en De aquí a la eternidad.

Sinatra contrajo matrimonio en 1939 con Nancy Barbato, con quien tuvo tres hijos, Nancy, el actor Frank Jr. y la menor Christina. Tras su divorcio, Sinatra se casó en 1951 con la mujer de su vida, la actriz Ava Gardner, con quien protagonizó un buen número de escenas marcadas por los celos pasionales.

Su tercera esposa fue Mia Farrow, hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O”Hara. El último matrimonio del cantante fue con la ex “show girl”, Barbara Marx, antigua mujer de Zeppo Marx, con quien se casó en 1976 y permaneció a su lado hasta el día de su muerte, el 14 de mayo de 1998, en el Hospital Cedar Sina.

Un ataque cardiaco fue lo que acabo con su vida en 1998, pero aunque pasen los años se sigue recordando a esta luminaria con gran admiración y respeto por la trayectoria artística que contruyó con sus éxitos llenos de estilo, original e innovación.

Dejó un repertorio de más de 1,300 canciones entre las más destacadas se encuentran: My way”, “New York, New York”, “Strangers in the night”, “I’ve got you under my skin”, “You’re the one”, “Fly me to the moon” , “Moon river”, “Come fly with me”, “You make me feel so young” y “Something stupid”.