Fito Páez, ganador de cinco premios Grammy Latino, consideró que nunca había pasado por una experiencia “tan extrema” hasta que publicó su primera novela, “La puta diabla”, un texto sobre el amor y la pasión que presentó en Montevideo.

“Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad”, expresó Páez ante decenas de espectadores congregados en el Teatro Solís de la capital uruguaya, escenario de una particular exposición dialéctica dirigida por el poeta Martín Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fito Páez lanza su nuevo single Rock and Roll Revolution

Rodolfo “Fito” Páez (Rosario, Argentina, 1963) trabajó durante tres años en este libro, en el que toma elementos de la poesía, la comedia y el drama para contar la historia de Félix, un exitoso cineasta y artista de Buenos Aires, separado, con un hijo y víctima de un gran cóctel de drogas, mujeres y sexo, que cae enamorado de Casimira, la puta diabla.

“Nunca había pasado por una experiencia tan extrema. No porque no haya tenido experiencias extremas, pero ésta era de verdad. Te estás metiendo con algo anímico, con la historia, con los vínculos, las pasiones”, reconoció el músico, quien también ha realizado incursiones en el mundo del cine como guionista, director e intérprete.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Fito Páez: charly García me devolvió mi identidad

La presentación del libro en Uruguay supone la antesala a sendos recitales que en el marco de su gira “Solo piano” ofrecerá los próximos 3 y 4 de febrero en el Teatro Solís de Montevideo.

Así, a su juicio, hay “un hecho pasional en cada concierto” pero reconoció que en el libro se estaba metiendo “en un océano que no conocía”. Efe