Fito Páez califica a Charly García como "el Mozart argentino"

Fito Páez califica a Charly García como el Mozart argentino
Charly y Fito como en los viejos tiempos. (Foto: Guido Adler)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2013 / 11:27 AM

Lima. Con el lanzamiento de un disco con composiciones que empezó a trabajar desde 1989 pero que permanecieron inéditas, el músico argentino Fito Páez celebrará sus 50 años de vida. “Son canciones malditas sobre historias truculentas”, declaró el artista, en una entrevista publicada por el diario Página 12.

“Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita”, añadió. El músico oriundo de la ciudad de Rosario indicó también que el título de esta producción será El Sacrificio y que será la primera que será lanzada en formato digital, para ser descargada desde internet a través del portal iTunes.

Páez también señaló que, pese a los entredichos que los distanciaron, en su relación con el cantautor Joaquín Sabina “ya está todo bien”. Sin embargo, indicó que cuando ambos trabajaron juntos para el disco ‘Enemigos íntimos’, el español “no estaba preparado” para conectarse con él.

Consultado respecto a su opinión sobre su compatriota Charly García, Páez afirmó que, por su trabajo y talento, dicho músico “es Mozart”. ”En cada concierto te ordenaba en quince minutos cómo tenían que hacerse las cosas”, señaló sobre su experiencia al lado del referido artista.

Y sobre el desaparecido Luis Alberto Spinetta, con quien también grabó un disco conjunto, destacó sus cualidades como ser humano y su método de trabajo musical. “Con él todo era calidez y humor, y rigor. Era riguroso, pero de una manera cálida. Le gustaba mucho trabajar”.

ANDINA



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada