La presentación de Ricardo Montaner en el Festival Viña del Mar estuvo marcada por su romanticismo, entrega y por abogar, nuevamente, por Leopoldo López, líder opositor que fue condenado en su país a 13 años y 9 meses de prisión.
Luego de 11 años, Ricardo Montaner se presentó en el siempre difícil, aunque gratificante, escenario de la Quinta Vergara. Tras interpretar “Lo mejor está por venir” y “A dónde va el amor”, el cantante argentino se dirigió al público chileno. “Buenas noches, mañana no hay trabajo así que nos quedamos hasta el amanecer. Qué viva Chile, qué viva Viña”, gritó.
Lo que vino después fue un repaso por sus más clásicos temas. “Será”, “El poder de tu amor”, “Solo con un beso”, “Castillo Azul” hicieron respirar amor a las miles de almas que ya se habían deleitado con la galantería de Marco Antonio Solís, algunas horas antes.
Con el bachata “Resumiendo”, Ricardo Montaner viajó por un momento a su querida Venezuela, para recordar el difícil momento que atraviesa. Además, recordó a Leopoldo López, y pidió su libertad como hace unos días en la conferencia de prensa previa a su participación en el festival.
“Un saludo a Venezuela, tierra del libertador Simón Bolívar. Hoy Leopoldo López está preso hace dos años, muchos presos políticos (lo están). Qué viva Venezuela. Gracias por ese aplauso a Venezuela”, dijo muy emocionado el cantautor.
Luego siguieron “Se desesperaba”, “Vamos pa’ la Conga”, “Tan enamorados” y “Bésame la boca”, para luego hacer un alto. Y es que Ricardo Montaner se bañó de aplausos al recibir la Gaviota de Plata y de Oro. “Dedico la gaviota al pueblo de Venezuela que está sufriendo en este momento”, mencionó.
Aunque amenazó con retirarse en más de una ocasión, Ricardo Montaner no podía retirarse sin antes deleitar a sus fans con verdaderos himnos al amor, como lo son “Me va a extrañar”, “En el último lugar del mundo”, “Déjame llorar” y “La cima del cielo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Festival Viña del Mar: así fue la presentación de Lucía Covarrubias, ex Combate
Festival Viña del Mar: jornada inaugural ya tiene sus primeros memes
Festival Viña del Mar: animadores cumplieron con tradicional beso
Festival Viña del Mar: Marco Antonio Solís y su romanticismo rompen fuegos en la Quinta Vergara