La presentación de en el estuvo marcada por su romanticismo, entrega y por abogar, nuevamente, por , líder opositor que fue condenado en su país a 13 años y 9 meses de prisión.

Luego de 11 años, Ricardo Montaner se presentó en el siempre difícil, aunque gratificante, escenario de la Quinta Vergara. Tras interpretar “Lo mejor está por venir” y “A dónde va el amor”, el cantante argentino se dirigió al público chileno. “Buenas noches, mañana no hay trabajo así que nos quedamos hasta el amanecer. Qué viva Chile, qué viva Viña”, gritó.

Lo que vino después fue un repaso por sus más clásicos temas. “Será”, “El poder de tu amor”, “Solo con un beso”, “Castillo Azul” hicieron respirar amor a las miles de almas que ya se habían deleitado con la galantería de , algunas horas antes.

Con el bachata “Resumiendo”, Ricardo Montaner viajó por un momento a su querida Venezuela, para recordar el difícil momento que atraviesa. Además, recordó a Leopoldo López, y pidió su libertad como hace unos días en la conferencia de prensa previa a su participación en el festival.

“Un saludo a Venezuela, tierra del libertador Simón Bolívar. Hoy Leopoldo López está preso hace dos años, muchos presos políticos (lo están). Qué viva Venezuela. Gracias por ese aplauso a Venezuela”, dijo muy emocionado el cantautor.

Luego siguieron “Se desesperaba”, “Vamos pa’ la Conga”, “Tan enamorados” y “Bésame la boca”, para luego hacer un alto. Y es que Ricardo Montaner se bañó de aplausos al recibir la Gaviota de Plata y de Oro. “Dedico la gaviota al pueblo de Venezuela que está sufriendo en este momento”, mencionó.

Aunque amenazó con retirarse en más de una ocasión, Ricardo Montaner no podía retirarse sin antes deleitar a sus fans con verdaderos himnos al amor, como lo son “Me va a extrañar”, “En el último lugar del mundo”, “Déjame llorar” y “La cima del cielo”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NO DEJES DE LEER

#FOTOS ¡De lujo! El #FestivalViñaDelMar dio inicio a su edición número 57 con sorpresas y un gran espectáculo

Posted by Peru.com on lunes, 22 de febrero de 2016