El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no tuvo suficiente en 1999, 2001, 2004 y 2010, por eso recibió nuevamente a Ricardo Arjona en la Quinta Vergara para delirar con cada una de sus composiciones.

“El problema” puso inicio a la cita, que continuó con éxitos como “Te quiero”, “Acompáñame a estar solo”, “Dime que no”, “Cuando”. La velada comenzaba cuando el guatemalteco dijo sus primeras palabras.

NO DEJES DE LEER: Festival Viña del Mar: Así se vivió el regreso de Ricardo Arjona

“Chile, vamos a poner las cosas claras, estamos aquí por tres razones: la primera es porque nos quieren; la segunda, porque queremos y la tercera es porque estamos para lo que ustedes quieran”, pronunció el cantautor.

“Sin ti, sin mí”, “Invertebrado” y “Desnuda” fueron elevando la temperatura para dar paso a un verdadero clásico: “Historia de taxi”. Es así que el ‘monstruo’ premió a Arjona con la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

“Yo quiero decir algo me están echando la culpa a mí de que me tengo que ir, van a pasar muchas cosas más esta noche. Ya saldamos todas las deudas. Debo decirles que guardo esto como símbolo de las veces que he estado aquí, por lo mucho que ha representado Chile en mi carrera. Esperamos volver, hasta siempre”, pronunció Ricardo Arjona luego de recibir ambos galardones.

SEÑORA DE LAS CUATRO DÉCADA

Cabe mencionar que un momento de verdadera euforia se vivió sobre el escenario cuando el divo llamó a Marcela Peña, una fanática que había traído su cédula de identidad en gigantografía para demostrar que era una “Señora de las cuatro décadas”, canción con la que fue recibida en el escenario por su estrella y hasta besada en los labios de forma inesperada.

Finalmente, “Minutos” y “Mujeres”, dos temas emblemáticos en la carrera de Ricardo Arjona, marcaron el cierre de una velada inolvidable para todas las chilenas.