La cantante nacional Killary, representante peruana en la última edición del Festival de Viña del Mar, fue eliminada de la competencia folclórica luego de no superar la primera etapa del certamen, que fue marcada por el ambiente hostil impuesto por el público de la Quinta Vergara que presenció sus dos presentaciones y por varios problemas técnicos.

En su última actuación en el escenario del evento musical chileno, la arequipeña logró 5,2 puntos, superando los 4,2 que obtuvo en su accidentada noche de debut. Sin embargo, esta mejora no ayudó en nada para seguir en la competencia y luchar por obtener la ansiada Gaviota de Plata y el jugoso premio en efectivo que se da al ganador de esta competencia.

“Huaynito para cantar” fue el tema de Killary interpretó en el escenario de Viña del Mar, semanas después de que Chile y Perú revivieran viejas rencillas al resolverse un viejo problema limítrofe en La Haya, el cual benefició a nuestro país.

Cabe destacar que Chile, Colombia y Bolivia son los países que seguirán adelante en la mencionada competencia folclórica.