El festival peruano Selvámonos congrega a cerca de 10.000 espectadores

El festival peruano Selvámonos congrega a cerca de 10.000 espectadores
Festival Selvámonos, en su edición número 10, fue todo un éxito. (Foto: Facebook Selvámonos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2018 / 09:59 AM

La décima edición del festival de música Selvámonos reunió a cerca de 10.000 espectadores en la provincia peruana de Oxapampa, de la céntrica región Pasco, para presenciar una serie de cuarenta conciertos a cargo de bandas de México, Chile, Francia, España y Sudáfrica, anunciaron sus organizadores.

El certamen, celebrado el 29 y 30 de junio, congregó a público procedente de varias regiones peruanas y también de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia e Inglaterra.

El cartel de esta edición contó con las actuaciones de los mexicanos Little Jesus, los españoles Iseo & Dodosound with The Mousehunters, los franceses The Inspector Cluzo, el cantautor chileno Nano Stern y sus compatriotas de Lobos Marinos, entre otros.

Como en sus anteriores ediciones, Selvámonos incentivó el turismo responsable con talleres ecológicos y el dispendio de vasos amigables con el medioambiente, además de segregar los residuos con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el programa Perú Limpio.

También se llevó a cabo una feria de comida y de diseño, así como una zona austro-alemana y una zona Yánesha, dado que la provincia de Oxapampa, en la selvática vertiente oriental de los Andes, alberga poblaciones de inmigrantes llegados de los Alpes y comunidades indígenas de la etnia yánesha.

Asimismo, fue muy concurrido el Selvámonos Conecta, encuentro internacional de profesionales de la música, que contó con conversatorios y rueda de negocios profesionales en el marco del festival, con participantes de varias ciudades de Perú, México, Ecuador y Francia. EFE



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada