Festival Claro 2016: conoce a los diez finalistas

Festival Claro 2016: conoce a los diez finalistas
Entérate quiénes son los diez finalistas del Festival Claro 2016. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Concursantes de todas las regiones del Perú tienen la oportunidad de hacer realidad el sueño de lanzar profesionalmente su carrera musical con el respaldo de Claro y Sony Music.

Tras cuatro etapas de intensa eliminatoria se han dado a conocer a los diez finalistas: intérpretes y bandas musicales de todo el Perú. De todos ellos, solo uno se alzará como ganador del certamen, haciéndose acreedor de un contrato con Sony Music para la grabación de un disco, un video musical promocional, una gira por el interior del Perú, un concierto en un país de América Latina como parte de la promoción del disco y una subvención económica de US$ 1000 mensuales para garantizar el desarrollo musical y profesional del ganador.

Este año, con un jurado compuesto por Wicho García de la agrupación Mar de Copas y Lalo Ponce de Sony Music, la gran final tendrá lugar en el Parque de la Exposición de Lima el 29 de octubre, con la presentación en vivo del dúo mexicano de pop country Ha*Ash.

CONOCE A LOS 10 FINALISTAS

Connie Joana proviene de Iquitos, tiene 18 años y canta desde los seis. Es su segunda final en el Festival Claro, ya que también llegó a este punto en el año 2014. Asegura que su principal influencia en la cantante estadounidense Cristina Aguilera.

Nicole La Rosa es la concursante más joven del certamen, con solo 15 años. Ha pasado por programas concurso como La Voz Kids, Yo Soy Kids y Perú Tiene Talento. Se ha presentado por primera vez al Festival Claro y ya está entre los finalistas.

Jaleo es una banda formada por Arturo Chávez, Mario Seminario y Werner Babilonia, quienes han participado en distintas agrupaciones y en realitys de talentos, de manera individual. Definen su música como “cumbia-fusión” y consideran subirse al escenario una gran alegría que deben transmitir al público.

Alessa Novelli es la concursante más académica. Estudió música en el Kenyon College de Ohio, Estados Unidos, y se graduó como bachiller de artes con mención en música. Se presenta por segunda vez en el certamen y es consciente de que este año la lucha será más intensa.

Diva Noire es una banda formada en 2013 por David García en guitarra y Sofía Ramos en la voz. Cada uno tiene más de una década en el mundo de la música por separado, tanto en orquestas de salsa como en bandas de rock. Es su primera vez en el Festival Claro y están agradecidos por el apoyo que se les brinda.

Johnny Lau tiene 22 años y se define como cantante y compositor emergente. Cuenta además con experiencia en diversos programas concursos. Johnny está alucinado con el Festival Claro, feliz por conocer gente de alto nivel musical y profesional.

Jean Paul & Jonathan son los integrantes de un dúo de música romántica, además son estudiantes de producción y composición musical. Jean Paul participó en La Voz Perú 2013 y Jonathan fue ganador del concurso Voz Propia y participó en el Festival Claro.

Rockoto es una banda chiclayana que se presentó en el Festival Claro 2013, quedando entre los finalistas. Conformada por Javier Moscoso (Voz), Koko Bayona (Guitarra), Luis Bayona (Bajo) y Manuel Delgado (Batería), tienen un demo producido y se definen como una banda de rock con groove, soul y funk.

Percy Behr pertenece a la banda Fantasmas, es egresado de la carrera de música y se dedica a componer música para proyectos audiovisuales. Su gran influencia es el britpop, que integra en sus canciones al momento de componer.

PJ se llama Pedro Jesús Alpaca Tarazona, ha sido cantante de la banda Záfar y estudia música. Es su primera vez en un concurso de talentos. Asegura que su voz se amolda a todo, desde baladas hasta rock.

TE PUEDEINTERESAR

Gian Marco recorrerá el Perú con el Festival Claro 2016

Anna Carina Copello y Ha*Ash estarán en el 4to Festival Claro



Perú: autorizan transferencia de S/ 502.35 millones para 60 proyectos

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras despedazar al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada