La octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano arrancó este sábado 25 de abril rodeado por cientos de personas tocando unidos el instrumento más emblemático de la cultura afroperuana, el cajón. Este evento ha logrado batir el récord mundial del mayor grupo de personas tocando con 2,037 ejemplares.

TAMBIÉN LEE: Festival del Cajón Peruano: Así se vivió la gran cajoneada

La marca del Récor Guinnes se alcanzó anteriormente en el año 2012, cuando se logró reunir a 1,477 participantes. Este año, el evento tuvo dos grandes motivos, el primero y el más importante de todos, homenajear al fallecido músico Rafael Santa Cruz, precursor del certamen y uno de los mayores difusores de este instrumento en el mundo, y el segundo, superar la marca interpuesta en el 2012.

TE PUEDE INTERESAR: Festival del Cajón Peruano rindió homenaje a Rafael Santa Cruz

Cabe recordar, que el Festival Internacional del Cajón Peruano se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo y comprende, además, una semana de conciertos, muestras multidisciplinarias, conversatorios y clases magistrales con la participación de artistas y especialistas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y el Perú, en el Centro Cultural de España.