Festival 7 Mares: La música alternativa sacudió el Parque de la Exposición (VIDEO)

Festival 7 Mares: La música alternativa sacudió el Parque de la Exposición (VIDEO)
Rubén Albarrán fue de los más aplaudidos del festival y se ganó al público. (Foto: MIRKOSMURGUÍA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2013 / 09:20 AM

Lima. Por segundo año consecutivo, Cernícalo Producciones apuesta por un festival alternativo, con músicos de todo el mundo, sonido de primer nivel y un buen pretexto para reunir a masas: integración, paz y preservación del medio ambiente.

Desde el mediodía, miles de personas pudieron disfrutar de las áreas verdes del Parque de la Exposición donde se instaló el escenario. Además 40 stands de comida, bebidas, artesanías, entre otros, estuvieron al acceso del público en un evento que intensificó la experiencia de la gente en el show.

Las primeras bandas en calentar el escenario fueron Batuke Changó (samba, batucada), Manu Da Banda (grupo chileno fusión de reggae, cumbia y ska), Marcha (música tradicional), Colectivo Circo Band (Banda fusión de cumbia, ska, samba, festejo, guaguancó con concepto circense), Ray Callao (salsa dura) y Olaya Sound System (electrónica, reggae, ska).

Cerca de las seis de la tarde, y con más público llenando el Parque de la Exposición, los colombianos de Systema Solar saltaron a escena para hacer lo suyo haciendo saltar al público de principio a fin.

Menores de edad fue el grupo que continúo en el programa. Las guapas Anita D, Fefa y Mama Rule fueron las encargadas de poner el ritmo hip hop en el concierto y el público no pudo dejar de moverse.

DE LOSANDES A LA JUNGLA DE CEMENTO

Uchpa marcó la cuota rockera en el festival. El vocalista Freddy Ortiz se ganó al público no sólo con sus alentadoras frases en quechua sino además por su entrega con el respetablo. El grupo quechua, rock & blues cerró la noche con “Corazón contento” y un eufórico pogo.

La salsa llegó desde el Callao, del distrito de La Punta para ser más exactos, a cargo del veterano Chaqueta Piaggio. El cantante rememoró la mejor salsa dura hecha en los años 70’s y el público conformado por jóvenes y adultos, peruanos y extranjeros, se entregaron al meneo y al son.

Desde Francia, el Sargento García y posteriormente Mr Zébre llegó para explotar al público. Una descarga de cumbia, salsa, reggae sobre electrónica despegaron al público del suelo y nos dieron la promesa del Sargento por volver, y la sorpresa Zébre por la gente peruana que lo recibía calurosamente.

Uno de los grupos más esperados por el público apareció en escena. Desde Colombia y por segunda vez en nuestro país, los chicos de Bomba Estéreo sacudieron el Parque de la Exposición con una descarga visual y musical de sound system, cumbia, vallenato, entre otros géneros oriundos de Colombia. La vocalista del grupo Li Saumet quien sacó chispas sobre el escenario y se ganó al público.

DESCARGAMEXICANA

Pasadas las 12:30 de la medianoche, el legendario grupo mexicano Café Tacuba quien ya estuvo por nuestro país en diciembre pasado, subió al escenario para ser venerado por un público que lo esperó por horas. Con el mismo setlist que su último show en el C.C. Claro de Plaza San Miguel, la banda liderada por Rubén Albarrán se mostró emocionada de regresar tan pronto al Perú.

Por casi una hora y media, la banda recorrió lo mejor de sus 10 discos y también hizo concientizar a la gente sobre temas como el medio ambiente, la educación, y la difusión de la música peruana en radios nacionales. “Eres”, “María” y “El puñal y el corazón”, cerraron su show.

Con menos de la cuarta parte del público, Mr. Pauer de Venezuela subió a escena pasadas las 2:00 de la mañana con una fusión de electrónica y ritmos latinos. Cerraron el festival Cumbia All Stars y Dj Shushupe.

Fueron doce horas de música ininterrumpida en un festival que intenta hacerse una tradición cada año y que busca llenar un vacío de público ansioso por escuchar nuevas propuestas musicales. Se quiso hacer en dos fechas, lamentablemente no se pudo, esperemos que el próximo año sí sea así.

Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)

Bomba Estéreo fue una de las bandas más enérgicas del festival. (Video: Rob Reyna)



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada