Coqui Fernández, director de Evenpro, dio detalles sobre la producción de la edición 38 de la recordada Feria del Hogar, la cual se han convertido en una de las más esperadas propuestas de entretenimiento del año, rememorando lo que sucedía en el pasado.

En el pasado la música era una opción más que daba la Feria del Hogar. ¿Es ahora un evento musical con otras atracciones al rededor?

En las encuestas el factor decisión para que la gente compre eran los artistas o era la Feria, y la respuesta es que no eran los conciertos porque solo el 13% de la gente que compraba lo hacía por los shows.

¿Cuáles han sido los criterios para escoger el cartel, ya que muchos esperaban otros artistas?

La Feria tiene algo muy especial y es una envoltura que le daba a todos los artistas, osea, un artista que quizás fuera de la feria no triunfaría en la Feria, históricamente si ha triunfado, entonces uno de los factores que tomamos en cuenta es qué tanto le gusta al público ferial.

¿Por qué no apostar por artistas emergentes como se hizo en el pasado?

El olfato de las ferias era agarrar un artista emergente, ponerlo en la tarima y que por sorpresa al cabo de un tiempo explotara. Pero ahora, te juro que no los he encontrado, lo que hemos hecho es irnos a lo seguro. Traer a Juan Diego Florez o a Corazón Serrano es irte a lo seguro.

Ahora que el mercado de entretenimiento tiene tantas opciones para el público ¿No crees que sea un riesgo lanzar la Feria del Hogar?

Como fan de la Feria, es cierto hay un abanico de oportunidades que no habían antes, la gran ventaja es que las grandes tiendas por departamento no tienen el cariño, la ternura y el amor que le tenemos a la Feria del Hogar, a la marca, porque es parte de la identidad del peruano porque tenía un montón de atributos que hicieron que el peruano le tenga cariño.

Por el lado de la propuesta artística, la respuesta es la subsidiareidad de los conciertos, aunque decirte eso sea como si me disparara a los pies.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)