Las 20 horas dieron y las luces del escenario del Gran Estelar de la 38 Feria del Hogar se apagaron por última vez para un cierre magistral: Eva Ayllón y un íntimo concierto donde el público bailó, se enamoró y se sintió más orgulloso que nunca de nuestra peruanidad.

“Eco de cajones, ritmos negros del Perú” sonaba a toda potencia mientras Eva hacía su aparición con una reverencia al público. Dispuesta a enamorar al respetable como ella solo sabe hacerlo, le dedicó la desgarradora “Nunca podrán”.

Sin detenerse en su romántica entrada, “Alma de mi alma” terminó de encandilar a los más fríos bajo la ingrata noche invernal limeña. Fue entonces que, dueña y señora de la feria, Ayllón hizo un alto para acercarse a un cajón que, a un lado del escenario, descansaba iluminado bajo la figura de un ángel moreno.

RAFAEL SANTA CRUZ ES EL CAJÓN

“Cuando te fuiste físicamente no estuve ahí para decirte adiós porque estaba internada en el hospital sin poder pararme de la cama. Este es mi homenaje, Rafael Santa Cruz, tú eres el cajón”, pronunció Eva Ayllón desencadenando un aplauso tan fuerte como el vacío que dejó el maestro con su partida.

Para rendir un merecido tributo, la imagen del fallecido actor apareció en la gran pantalla central del escenario mientras la diva del criollismo le entregaba su respeto cantando la Zamacueca “Negro tiene que ser”.

Los valses no faltaron en el repertorio, por eso los clásicos “Callejón de un solo caño” y “Jarana” continuaban la fiesta mientras la artista le preguntaba al público si es que hay algo más lindo que un vals.

NO ESTOY SOLA

Tras concluir su inconfundible interpretación de “Saca la mano”, Eva Ayllón invitó al escenario a su alumno y finalista de La Voz Perú, Javier Arias, quien se unió a ella para emocionar a los asistentes con un impecable tributo al ‘Príncipe de la Canción’, José José, con “Vamos a darnos un tiempo”.

“Este secreto” no podía faltar para hacer cómplice al público y aceptar “Que somos amantes” con esas “Huellas” en el corazón de sus seguidores, esas que deja Eva cuando les recuerda: “sigo siendo tuya, tuya, tuya”.

Con el repique de cajón del gran Gigio Parodi, “Toro mata” llevó la velada al éxtasis, cuando la estrella recordó el “Mal paso” antes de gritarle una vez más su amor al Perú con “Estoy enamorada de mi país”, mientras la inmensa bicolor entraba para abrazarla con “Ritmo, color y sabor”.

El público terminaba de suspirar cuando Eva Ayllón volvió al escenario para elevar su voz hacia el cielo con “Le dije a papá”, la despedida final de la 38 Feria del Hogar y el hasta pronto de Eva…nuestra Eva.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)