El líder de Calle 13, René Pérez, declaró este viernes que la contaminación petrolera en la Amazonía ecuatoriana “es horrible” y consideró que este problema afecta a toda América Latina.

Pérez recorrió un pozo de desechos tóxicos abandonado hace 26 años por la petrolera estadounidense Chevron en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, donde operó entre 1964 y 1992.

“Esta es la primera vez que veo con mis propios ojos, que huelo y que siento este tipo de contaminación (…) y es horrible”, declaró Pérez durante su paso por el pozo “Aguarico 4”, hasta donde llegó con toda su banda.

Pérez, quien se embadurnó las manos con los desechos tóxicos, consideró que esta problemática “está ocurriendo alrededor de Latinoamérica” y convocó a los ecuatorianos a mantener “la lucha” contra la petrolera estadounidense

“Yo creo que esto que está haciendo la Chevron no es contra el Gobierno ecuatoriano, es contra todos los ecuatorianos (…) y contra Latinoamérica completa, porque este es el pulmón de Latinoamérica, es el aire que todos respiramos”, expresó el artista.

Calle 13 tiene previsto ofrecer este sábado un concierto en la ciudad de Lago Agrio, la capital provincial de Sucumbíos (noreste), como apoyo a la causa ecuatoriana.