Fabiola de la Cuba se presentará por primera vez en la Amazonía

Fabiola de la Cuba se presentará por primera vez en la Amazonía
Fabiola de la Cuba se presentará este 18 de agosto en la Amazonía. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 10:02 AM

Lima (Perú). Fabiola de la Cuba estará el 18 de agosto en la región San Martín con “Todo el Perú en la Amazonía”, un encuentro con la cultura viva local a realizarse en la Plaza Mayor de esa ciudad en el que participarán 200 artistas de las localidades de Lamas, Uchiza, Moyobamba y Tarapoto –además del elenco limeño.

“Todo el Perú en la Amazonía” será sin duda el encuentro cultural más importante realizado en la región, que se ha propuesto destacar las diversas manifestaciones y expresiones de la selva peruana llevando un mensaje de reflexión acerca de nuestra tierra.

El destacado artista Sixto Saurín es el responsable de la pintura que enriquece la gráfica del evento, quien participará además, en el espacio de creación plástica que reunirá a numerosos pintores y escultores de la región, quienes se vienen sumando a la iniciativa de “Todo el Perú en la Amazonía”.

También se rendirá homenaje al poeta peruano Javier Heraud Pérez, cuya vida ha sido fuente de inspiración inagotable para diversas generaciones desde su desaparición a temprana edad en la Amazonía peruana.

Todo el Perú en la Amazonía, tendrá como hilo conductor el manguaré, instrumento de percusión de origen precolombino utilizado por las comunidades indígenas amazónicas para comunicarse entre sí. Destacados bailarines y músicos acompañarán a Fabiola de la Cuba este 18 de agosto bajo la atenta mirada del profesor Julio Pareja Velázquez, asesor artístico local, autor del libro “De la vida su canto” trabajo que logra identificar el valor de las manifestaciones del folclore amazónico mediante el teatro para reflejar el problema ambiental que sufren sus pueblos.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada