El exguitarrista de grupos como Motörhead , Fairport Convention y Splodgenessabounds, Michael ‘Würzel’ Burston, murió por una cardiomiopatía, según informó el portal de noticias musicales Suite101.

Burston nació el 23 de octubre de 1949 en Cheltenham (Inglaterra) y su apodo lo adquirió cuando estaba en el ejército británico por su parecido al personaje infantil de televisión y literario Worzel Gummidge.

Burston consiguió adquirir un nombre dentro de la música cuando entró a Motörhead en 1984. Antes había estado en otras formaciones como Bastard o Warfare mientras servía al ejército en el primer Batallón del Regimiento de Gloucestershire. En su paso por Motörhead intervino en temas como ‘Born to Raise Hell’, ‘Killed by Death’ (que supuso el debut de Würzel y Phil Campbell.

En 1995, Würzel abandonó el grupo. Los motivos eran básicamente porque estaba cansado de estar en una gran banda de rock y prefería estar más en casa con su familia. Fue una baja muy sensible para Motörhead ya que siempre había sido muy valorado y apreciado por los seguidores de la banda. Quizás por esta razón, Motörhead no lo reemplazó y volvió a ser un trío.

Posteriormente, estuvo colaborando con otras formaciones de heavy metal y punk como Disgust, WVKEAF y Splodgenessabounds.