Explosiva, libre y sexual, así se autodefine la rusa Julia Volkova, la morena de dulce rostro que conquistara el mundo junto a Lena Katina como el dueto lésbico t.A.T.u.

Tras su separación en marzo del 2011 y en el inicio de su carrera en solitario, la artista se confesó con Peru.com en una entrevista exclusiva en la que respondió las preguntas de los cibernautas y elogió nuestro ceviche. Manejando a 200 kilómetros por hora en sentido contrario, con ustedes, Julia Volkova.

Woman All The Way Down, Rage y el reciente single Didn’t Wanna Do

It tienen un toque más encendido y eléctrico. ¿En qué manera tu estilo

sex rock marca esa ruptura con el sonido que tenías en t.A.T.u.?

“En t.A.T.u. también existía el componente sexo, entonces la palabra ‘rock’ no define solo a un estilo de música, sino un comportamiento. Los rockers hacen lo que quieren, ellos son libres. En t.A.T.u. solo habían dos niñas pequeñas, así que era algo más infantil. Ahora yo crecí, el estilo se ha vuelto más relajado: sexo y libertad.

Didn’t Wanna Do It es un sencillo cargado de sensualidad y que

describe tu encuentro íntimo con una mujer, ¿estas vivencias dejan

abierta la posibilidad de una relación sentimental con alguna chica de

manera seria?, pues tus matrimonios han sido siempre con los padres de

tus hijos.

“Yo no solo he aceptado que me gustan ambos: hombres y mujeres. He tenido una vida y he sido compatible con alguna chica y algo pasó entre nosotras, es solo que nunca lo he promocionado y esas relaciones han sido largas”.

El video de Didn’t Wanna Do It te muestra convertida en toda una

bomba sexy latina, ¿cómo consideras que ha sido tu transformación para

este videoclip y cómo qué tan cálida fue la bienvenida del pueblo

cubano?

“Nos amaron, fue muy cool. Con respecto a lo de ‘Bomba Latina’, cada uno tiene su propia asociación, en américa sería una bomba latina, esto va tan lejos como la imaginación lo permita. El video es muy sexy, lo es. Crecí queriendo mostrar lo que tengo”.

¿Cómo definirías tu nuevo sonido posterior a la separación de t.A.T.u.?

“Quería buscar un nuevo sonido, no que sea parte de la moda, quería cambiar mie estilo en una dirección sexual y dance. Hemos estado buscando el tema alrededor de seis meses y lo encontramos en Suecia. Lo grabamos y ha quedado muy bien, en mi opinión. Todavía no hay fecha de lanzamiento para el álbum, creo que sacar discos cada año no tiene sentido. Sí, tuvimos un largo receso, pero ahora he lanzado mi primer single, estoy trabajando en el disco pero no quiero adelantarme. Vamos al punto, cuando tenga la fecha de lanzamiento podré decírtela”.

¿Qué representa para ti el peso de la fama y el trabajo creativo

ahora en solitario?

“T.A.T.u. seguirá conmigo, le dimos muchos años a este proyecto junto a Lena. Todavía canto algunas canciones del proyecto en vivo. Naturalmente, tomó 10 de trabajo y ahora quiero avanzar. Mi trabajo en solitario es, por supuesto, muy diferente porque yo soy diferente. Los tiempos han cambiado, todo ha cambiado, pero creo que una parte de mí siempre será de t.A.T.u.”

¿Hay planes para una gira latinoamericana?

“En octubre habrá un tour promocional en México y muy probablemente pasaremos por Perú. Espero poder conocer a algunos fans”.

En el Perú tienes muchos fans que te siguen desde la época t.A.T.u., ¿qué sabes de nuestro país?

“Estuvimos en tu país seis años atrás. Leí en las web cómo eran mis fans de Latinoamérica. Chicos, quiero que sepan que me gustaría beber su Pisco Sour y comer su ceviche. ¡Amo su comida!”

Se habla mucho de diferencias creativas en la separación con

Lena Katina. ¿Cuál fue el verdadero motivo?

“Los problemas de peso son rumores y otras tonterías que se hablan sobre el fin de t.A.T.u., creo que todo nada es tenero. No somos las mismas dos pequeñas niñas, quiero seguir adelante. Quizás quise darme un descanso y quedarme en casa con mi familia. En cuanto a la amistad, por su puesto, existe, eso no cambiará. Estuvimos juntas durante seis meses en una gira, compartiendo penas y alegrías. Ahora no hablamos, supongo que por una saturación de comunicación en el pasado. Nos daremos un tiempo, luego nos pondremos de pie y creo que en ese momento arreglaremos nuestra relación”.

¿Qué canción de tATu o de tu carrera en solitario le dedicarías a Lena y qué canción de le dedicarías a Perú?

“Cada canción es una historia, es una etapa de mi vida el escenario. Todas, porque son parte de mí. En cuanto a Perú, me gustaría cantar ‘Don’t believe, don’t be afraid’, ‘Not gonna get us’, ‘All the things she said’ y temas de mi carrera como solista.

PREGUNTAS DE NUESTROS CIBERNAUTAS

¿Hay posibilidad de un reencuentro de t.A.T.u.?

“No me molestaría hacer un tour con Lena en algún momento. Todo es cuestión de llegar a un acuerdo, el manager de Lena es muy duro pero todo depende de un deseo mutuo.

¿Cómo será el sonido de tu nuevo álbum? ¿Tendrá un estilo muy uniforme o un sonido ecléctico?

“Es imposible combinar todo a la vez en un solo álbum. Pero haremos electro-pop, dance y otras cosas más. Creo que seguiremos esa dirección”.

Álvaro Rondón