El mes de agosto llegó con buenas noticias para la ex Miss Universo Amelia Vega con la salida al mercado de su disco debut “Agua dulce” y el inicio de una gira por Latinoamérica junto a su famoso tío Juan Luis Guerra .

Vega no oculta su felicidad cuando habla de su proyecto musical, que llegará al público el próximo 30 de agosto, tras un proceso de dos años, con variados géneros musicales e incluso un dueto con el icono del merengue Johnny Ventura en el tema “Tócame la tambora”.

“Agua dulce”, que la propia Vega produjo junto con el venezolano Archie Peña, que ha trabajado con figuras como Madonna, Shakira, Whitney Houston, Jennifer López y Ricky Martin, entre otros, incluye tres temas de su autoría, de un total de diez que la dominicana escribió para el disco: “Por ti”, “Dentro de ti” y “Segunda oportunidad”.

La exreina de belleza explicó que aunque ya había grabado “Tócame la tambora” al escuchar el popular coro de la canción le recordó a Ventura, por lo que se comunicó con el famoso cantante para pedirle que lo escuchara.

“Me dijo no tenía que escucharlo, que aceptaba grabar conmigo. Viajé a la República Dominicana y volví a hacer el tema”, que será “Spanglish”, indicó.