El exmiembro de Ádammo, José Monzón, exigió 30 mil dólares a los representantes de Ádammo, por concepto de sus derechos de autor en ocho canciones de la banda. “Me dijeron que yo no era un ‘rock star’ como ellos, que mi perfil no cuadraba con el de la banda”, dijo el muchacho respecto a sus famosos compañeros.

“Me dijeron (los chicos de Ádammo) que yo no era un ‘rock star’ como ellos, que mi perfil no cuadraba con el de la banda. Me lo dijeron de una forma peyorativa. Desde ese día me prometí que lucharía por mis derechos. Quiero que se reconozcan mis derechos”, afirmó Monzón, quien rechazó la oferta inicial de 10 mil dólares planteada por Kandavu, empresa que maneja los rockeros en el aspecto legal y comercial.

Tras llevar su caso a Indecopi, la denuncia de José Monzón fue declarada “improcedente” y dio como resultado el pago de 9,4 UIT al Indecopi y 2 mil dólares al joven por parte de Castellfort (Kandavu Producciones) al ex integrante de Ádammo.

Pese a ello, el muchacho ya ha llevado el caso a una segunda instancia, pues exige 30 mil dólares a sus compañeros Ezio Oliva, Diego Ubierna, Nicholas Cáceres y Renzo Bravo en pago por todo lo obtenido con el éxito de ocho temas de su co-autoría.