Su voz está remeciendo la movida vernacular gracias a la música andina contemporánea que nos regala, nos referimos a Even Navarro Córdova, quien con 25 años de trayectoria musical ha podido sortear la indiferencia y los celos de sus colegas.

Además, se ha ganado un nombre en los escenarios de todo el Perú, quizás por eso, para muchos de sus seguidores es la reencarnación de Gianmarco Zignago en el folclore.

Nació en La Oroya, vivió su infancia y adolescencia en los en los barrios más populares de esa ciudad, por ello en sus huaynos ha plasmado el sentir del Perú profundo.

“Soy de un pueblo que no tiene una identidad, que no tiene música, ni alguna festividad. Mi padre es obrero minero. Me crié consumiendo música de Cerro de Pasco, Huancayo, San Mateo y Ayacucho. Es un momento, yo renegaba, porque no tenían ninguna identidad musical”, declaró el cantante.

Su talento, carisma y estudios en el Conservatorio Nacional, permitió que Even pueda consolidar su carrera musical haciéndose respetar por otros artistas de renombre, que pensaban que entonar el huayno contemporáneo era privilegio de solo algunos interpretes ayacuchanos, andahuaylinos y cuzqueños.

TAGS RELACIONADOS