Bajo el liderazgo de la lúgubre hermosura de Amy Lee, este grupo de increíble éxito salido de las tierras de Arkansas en Estados Unidos se reúne para seguir cautivándonos.

Atribuido a numerosos géneros dentro de lo gótico y el metal, la banda prefiere zanjar la discusión identificándose como un acto de rock. A fin de cuentas lo que les importa es tocar, cantar y complacer a su público.

Tras un exitoso demo titulado “Origin”, el gran debut de la banda llega a través de “Fallen”, su primer disco de estudio. El primer sencillo, el ya clásico “Bring me to Life” los consagró. Este tema fue presentado en importantes eventos como los Premios Grammy, el tema incluso llegó a formar parte del soundtrack de la película Daredevil, junto con el también exitoso “My Inmortal”.

En el 2006 editan su siguiente álbum: “The Open Door”, con 13 nuevas canciones. Este nuevo paso en su carrera muestra un evidente crecimiento en el grupo, el que da como resultado una perfecta armonía entre el rock y el género clásico.

Finalmente, editado en octubre del año pasado, se presenta su tercera placa: “Evanescence”. De corte un poco más electrónico y futurista no abandona la mezcla de rock y metal melódico de siempre.

Temas como “What YouWant”, “Lost In Paradise”, “The Other Side” y “Swimming Home” son algunas de las nuevas propuestas de este disco pensado para dominar el escenario.

La cita para vibrar con la oscura energía de Evanescence es este 25 de octubre en tribuna norte del estadio San Marcos. Las entradas saldrán a la venta desde este 18 de julio en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.