Luis Peirano indicó que en lugar de pedir dicha pensión, los artistas deberían esperar que se promulgue la Ley del Artista.

“Eva Ayllón está en todo su esplendor, le daría mi corazón. El Estado reconoce a varios (artistas) en una lista que para los que están en situaciones realmente malas”, señaló.

“A nadie le recomendaría que aspirase a tener una pensión de gracia del Estado peruano porque es muy poquita ¿no? Yo aspiraría a que tengan un muy buen seguro y que a través de la Ley del Artista, que pronto se va a promulgar, generásemos los recursos necesarios para que todos los artistas tengan los derechos que tienen todos los trabajadores, incluida una pensión una vez que se jubilan”, indicó al diario La República.

Respecto a la carta que recibió del Apdayc sobre el caso de Pedro Suárez Vértiz, indicó que es una “ocurrencia respetable”.

Asimismo, el actor de gran trayectoria Carlos Gassols indicó que prensión de gracia suena peyorativo.

“A mí esa palabra nunca me gustó, creo que tiene una connotación peyorativa eso de ‘gracia’. Este es un caso político pero considero que (la Ley del Artista) se modifique para que no haya problemas cuando el ciclo vital se extinga. Por lo menos un seguro de salud”, concluyó.