Eva Ayllón no solo lamentó públicamente la inesperada partida del maestro de la música afroperuana, Rafael Santa Cruz, sino que le dedicó parte de su show. Con un cajón y un ángel moreno que permaneció sobre el escenario durante todo el show, el desaparecido percusionista y actor estuvo presente en espíritu.

“Este es el momento en que yo quiero darle las gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de tener un compañero de arte tan grande como tú, te hago homenaje con este cajón que era tu vida, que era tu amor”, pronunció Eva con profundo respeto.

“No pude verte cuando te fuiste físicamente porque yo me encontraba internada, mal, muy mal y no podía pararme de mi cama para darte el último adiós. Este es mi homenaje y un adiós, o un hasta pronto, Rafael Santa Cruz”, fueron las palabras de la cantante; que recibió el aplauso masivo del público en respuesta, esas mismas palmas que Eva pidió que fuesen para el homenajeado, quien brillara por última vez en ese mismo escenario.

TÚ ERES EL CAJÓN

Finalmente, Eva Ayllón dejó aparecer en la pantalla de su escenario la inmensa imagen de Santa Cruz, mientras le dedicaba la Zamacueca “Negro tiene que ser”. “Que sigan las palmas para Rafael, estarás en cada percusión y en cada show mío porque tú eres el cajón”, concluyó la dama del criollismo.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)