El sueco Mans Zelmerlöw y su canción ‘Héroes’ ganó en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos previos que lo señalaban como el ganador.

TAMBIÉN LEE: Eurovisión 2015: Ellos participarán en la gran final

Su himno pop y bailable, cantado en inglés, se impuso con claridad sobre sus rivales más cercanos, Rusia e Italia, ganando de forma el sexto festival para el país escandinavo.

“No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes”, declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.

La canción sueca estuvo desde el primer momento de la votación en competencia con ‘A million voice’ de la rusa Polina Gagarina. Los italianos de Il volo y su ‘Grande Amore’ comenzaron también con fuerza pero a mitad de la votación quedó claro que la cosa iba a ser un mano a mano de infarto entre Suecia y Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Eurovisión 2015: Conoce a los favoritos para la segunda semifinal

Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292. España, por su parte, quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes en la final, con un modesto resultado de 15 puntos.