Las candidaturas a la 14 edición de los premios Grammy Latino se darán a conocer este miércoles durante una rueda de prensa en la que estarán presentes Julieta Venegas, Aleks Syntek y Draco Rosa, entre otros artistas. La mexicana estará acompañada también por Natalie Cole, Aida Cuevas, Leslie Grace, Gaby Moreno y Ricky Muñoz sobre el escenario del Teatro Avalon, en Hollywood.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 07.00 hora local (14.00 GMT), se podrá seguir en directo a través de la página web www.latingrammy.com. La presentadora de televisión Chiqui Delgado y el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, también estarán presentes para anunciar los nominados que lucharán por llevarse la victoria en la ceremonia del 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada, EEUU).

Los trabajos discográficos que se tendrán en cuenta fueron publicados entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de este año. En total se reconocerán los trabajos en 48 categorías, una más que en la edición pasada. Al igual que el año pasado, habrá diez en vez de cinco nominados en los campos de mejor álbum, mejor canción, mejor letra y mejor artista novel.

El salsero venezolano Oscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos recibirán el Premio a la Excelencia Musical en la víspera de la entrega de los Grammy Latino. También serán reconocidos con ese galardón el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

EFE